Monetiza tu blog con Adsense

La rentabilidad de un blog, en la mayoría de las ocasiones, depende de si realmente se está vendiendo un producto o un servicio en concreto. En el caso de que sea así, no hay problema en mantener un blog ya que siempre se pueden conseguir ventas y nuestro esfuerzo siempre se verá recompensado, si realizamos un buen SEO o posicionamiento web.

Si no sabes por donde empezar ni que términos elegir para intentar posicionar tu blog, te recomendamos que empieces por otra herramienta de google gratuita como es Google Trends, donde podrás detectar las tendencias de búsqueda y localizar nichos.

Sin embargo, hay muchos blogs que se usan a título personal/profesional/informativo y que no venden nada en particular, sino que ofrecen a los usuarios información útil y de calidad en un tema en concreto. Por eso, muchos bloggers se ven exasperados ya que no se vive solo de suscriptores. La creación de ebooks es uno de los métodos de monetización más en auge, porque además de ofrecerle algo al usuario, estás rentabilizando tu esfuerzo y tiempo.

Sin embargo, no todos pueden hacer ebooks, por lo que monetizar un blog se vuelve un poco caótico. Es ahí donde entra la publicidad y, por supuesto, el uso de Google Adsense.

Si ya conoces Adsense tal vez te interese este artículo de Adsensei : El mejor Plugin de WordPress para Adsense

¿Qué es Google Adsense?

Googles Adsense, o Adsense directamente, se entiende como la publicidad propia de Google que se emplaza en un blog. Esta sirve para monetizar cualquier página qeb que, por supuesto, cumpla las políticas de Google Adsense.

Por este hecho, Google Adsense se ha convertido en el método de monetización más demandado por parte de los bloggers, ya que ven su trabajo y esfuerzo remunerado.

Además de esto, Adsense no usa publicidad global, sino que tiene en cuenta los intereses de los usuarios así como la temática de la página. Esto nos da, a los bloggers, un soplo de aire fresco ya que no tenemos que estar temiendo por si, en alguna de aquellas, va a apercer un anuncio que puede ser más bien una molestia para nuestros usuarios.

¿Por qué elegir Adsense para monetizar?

Si tenemos en cuenta que Google es, actualmente el buscador más usado en España –con más del 90% de las búsquedas realizadas en él-, es normal que lo que mejor y más te venga para poder sacarle algo de rentabilidad a tu blog es usar algo que pertenezca a Google, ¿no? Pues bien, esta es la primera de las razones que tenemos que tener en cuenta para elegir Adsense para monetizar nuestro blog.

Tienes que tener en cuenta que es una forma sencilla y gratis de poder monetizar tu blog. Aunque es verdad que tienes que tener algo de idea de códigos, ya que es lo que vas a tener que copiar y pegar en la sección donde quieres que se vea el anuncio. Adsense es una plantilla de espacios donde tú vas a decidir dónde quieres colocar cada banner. Cada hueco y cada imagen tendrá un tamaño determinado que siempre estará visible y, por supuesto, se adapta a todo tipo de dispositivos y de webs.

Por otro lado, es una de las mejores formas para no tener que calentarte la cabeza cuando quieras colocar un banner. ¿Por qué? Porque tú no tendrás que hacer ningún trámite que te obligue a hablar con los anunciantes y pedirles permiso para poder colocar su imagen en tu web ya que de eso se encarga Google.

Como ya he dicho, los anuncios están especialmente seleccionados según el tipo de usuario que vista tu web –gracias a las cookies- y, por supuesto a tu temática. No tendrás de qué preocuparte ya que vas a poder monetizar tu blog sin tener que preocuparte por que la imagen de tu web quede dañada ya que también tienes una opción de filtrado de anuncios.

¿Cómo funciona Adsense?

Ganar dinero con Adsense es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar. Aunque es cierto que tendrás que tener una serie de conocimientos básicos de diseño, no tienes de qué preocuparte, ¡lo tutoriales de cómo usar Adsense abundan en Youtube!

 

Lo primero que tienes que saber es que, por cada click válido –que no se considere un error por parte de Google, por lo que el usuario tiene que tener una estancia mínima- que se haga en tu página, Google Adsense te pagará una cantidad de dinero concreta. Esta cantidad, claro está, va a depender de muchas cosas: el CPC pactado para esa temática, el tipo de anuncio en el que se ha clickado, el tamaño, el tipo de anunciante, si el anunciante ha conseguido alguna venta…

Para ganar dinero realmente con un blog, siempre hay que tener muy en cuenta la temática en la que se va a centrar la web, ya que cuanto más alto esté el CPC en cuestión, más rentabilidad le podrás sacar al nicho y a la publicidad que coloques.

Para poder colocar los anuncios, solo tendrás que copiar el código fuente del banner –que será lo que se verá- en el hueco que te ofrece la plantilla de Adsense. Su uso es manual, así que no tendrás problemas.

 Como monetizar mi blog en worpress con Adsense

Plugins recomendados de wordpress para monetizar con Adsense

Aunque el plugin oficial de Adsense y Quick Adsense son los plugins más usados del mundo, lo cierto es que no son para todos igual de beneficiosos. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que, por culpa de su poca flexibilidad en la colocación de los anuncios, la estética de tu página web se puede ver afectada y comprometida. Por eso, habrá veces que tendrás que contar con alguien que entienda de diseño para que te ayude con el BackEnd de tu web.

Su tamaño es bastante elevado y esto hace que la velocidad de uso y de carga de tu web se vea un poco comprometida, sobre todo si no has contratado un buen servidor y mucho espacio para poder trabajar.

Por último, es importante que sepas que el plugin oficial de Adsense y Quick Adsense SOLO están en inglés, por lo que si no tienes ni idea, esto te puede complicar bastante la vida. Está claro que con todas las herramientas de traducción que hay a día de hoy no es un gran problema, pero puede que haga que se te complique mucho la faena.

Aquí os dejamos nuestra recomendación si teneis un wordpress os recomendamos Adsensei, superconfigurable, ligero y en español : lee más aquí  o mira el vídeo que te dejamos a continuación

Video Tutorial de Adsensei